Juan Bas

Libros






Escrito con María Bas, mi hija
Novela infantil de humor
124 páginas
Publicado por EDITORIAL EREIN en 2009
Publicado en euskera por EDITORIAL EREIN en 2009   
 

   Asier Cabezón (se queja de que le tocó el Cabezón en el sorteo mundial de apellidos, cosa injusta) es un chaval de once años que vive en el Casco Viejo de Bilbao. Es el jefe de una «temible banda» formada por sus colegas Roque El Asqueroso, Arantza La Chula, Lina La Trolera y Miguelito El Plasta. Juntos, la conocida como «banda de los apestados» procederá a salvar mediante un ingenioso plan a la hermana de Asier, Rosita, del cruel acoso a que la someten en el colegio un grupo de pijas abusonas que la han declarado su «gorda esclava».

   Pero Asier Cabezón tiene un problema, aunque él no lo reconozca. Es un gafe, atrae la mala suerte y provoca a su alrededor los más variados y descacharrantes desastres. Esta faceta de nuestro héroe añade tremendas dificultades a cualquier plan que quiera llevar a cabo y asegura la carcajada.

   Los desastres de Asier Cabezón es una novela de humor imaginativo y muy loco que tendrás que leer con un rollo de esparadrapo cerca para poder pegarte, porque te partirás de risa.


Para niños y niñas de entre unos ocho y doce años.