Juan Bas

Libros




Mezcla de ensayo humorístico y ficción encubierta
227 páginas

Publicado por EDITORIAL TEMAS DE HOY en 2009.
Publicado en Italia por EDITORIAL CASTELVECCHI en 2008.

La resaca del amor. Hermosa y ajustada metáfora para referirse a las consecuencias del desamor, a los estragos de la pérdida amorosa, al dolor que se siente tras ser abandonado por el otro, a la caída en casos extremos en la devastación existencial e incluso en la destrucción propia o ajena.

Ante el naufragio sentimental las personas respondemos de las más diversas maneras. Es de lo que trata este inclasificable libro en el que, como ya hice el Tratado sobre la resaca, me sirvo para contarlas de una mezcla entre ensayo y ficción.

Así, a través de variadas maneras de componer un relato, asistimos a resacas de amor en las que se practican venganzas de un retorcimiento demencial, de altruismo y romántica generosidad, gastronómicas, hipersexuales, taxidermistas, de cambio de sexo, dureza de corazón, maniáticas, antropofágicas, frías, psicópatas, cursis, poéticas, homicidas, fantásticas, freaks o más allá de la muerte.

Este libro es un buen regalo para la persona amada antes de que deje de serlo y se convierta en la otra, la causante de su resaca del amor.

Fue un encargo de Castelevecchi para Italia: un Trattato sui postumi dell’amore, dado lo bien que ha ido el Trattato sui postumi della sbornia.
Es la primera vez que publico un libro antes en otro país que en España.